Vivir de la artesanía.

Vivir de la artesanía es prácticamente eso una forma artesanal de vivir, pues se hace duro, difícil y complicado aunque realmente es una actividad que me llena por completo, con diferencia es mucho más la recompensa emocional que la económica lo que aporta la artesanía a mi vida.

Miartesana.es nació con una finalidad clara, era un reto, un cambio en mi forma de vida, una manera de encontrar un nuevo camino y en definitiva sanar cuerpo y mente, y con creces esta actividad que actualmente desempeño ha cumplido su objetivo, realmente estar en mi taller realizando lo que me gusta, y que aunque tarde, descubrí hace ya más de tres años y de un modo que creo no podía ser de otra forma, ha llegado para quedarse, de eso estoy segura. Pero vivir de la artesanía es complejo, el trabajo artesanal es parte de quien lo realiza, lleva tiempo, pensamientos y esfuerzo realizarlo, realmente creo que la artesanía lleva un precio simbólico, pues si se valoraran cada uno de los factores que se necesitan para realizar cada pieza, el precio sería totalmente diferente a lo que podéis ver en miartesana.es

10704026_758040004267674_5714519179121300100_n

Los mercados son buena muestra de lo que la artesanía está atravesando en estos tiempos, la reventa está haciendo mucho daño a las personas que verdaderamente realizamos el trabajo de forma artesanal y al final el beneficio en proporción al tiempo y esfuerzo para desarrollar un trabajo no se corresponden, pero sin embargo cuando alguien de esos cientos de personas que pasan por tu puesto en el mercado, se para y te comenta algo respecto a tu trabajo, algo positivo, alguna muestra de que valora el cariño que llevan las piezas que vendes, realmente es cuando yo como artesana, me doy cuenta que realmente vivir de la artesanía es algo más que vivir de la rentabilidad económica que me da mi trabajo.

Resumiendo y concretando muchos artesanos desempeñan su verdadera vocación como una segunda actividad por motivos económicos, pero cierto es que quien se convierte en artesan@ difícilmente vivirá de la artesanía, pero si que la artesanía pasará a ser su forma de vida.

3 comentarios en “Vivir de la artesanía.

Deja un comentario